Panel de administración
El panel de administración del buzón de correo permite realizar ajustes y cambiar la configuración a cada usuario de un buzón sin necesidad de tener acceso al Panel de Control de Superadmin. Desde el panel de administración del buzón es posible:
- Cambiar la contraseña.
- Ajustar el sitema antispam
- Habilitar reenvío
- Configurar la autorespuesta
Puedes entrar al panel de administración del correo visitando la dirección:
Escribe la dirección de correo electrónico (usuario@tu-dominio), su contraseña y pulsa en el botón Entrar Admin
.
Si no recuerdas la contraseña del buzón aquí tienes una guía para cambiarla.
Antispam
El filtro de spam reduce el correo no deseado moviendo a la carpeta spam aquellos mensajes que el sistema considera con una alta probabilidad de ser correo no deseado.
Funciona del siguiente modo: Cuando el servidor recibe un correo, el sistema antispam lo escanea y le otorga una puntuación de 1 a 15 que indica la probabilidad de ser correo no deseado. Según la puntuación obtenida actúa así:
- Los mensajes con una puntuación de 15 o superior son rechazados.
- Los mensajes con puntuación de entre 6 y 15 son aceptados. Para indicar que son mensajes sospechosos el sistema les añade una cabecera indicando la puntuación de spam y según los ajustes del usuario el correo se puede aceptar o mover a la carpeta de spam. El usuario puede configurar el comportamiento del sistema ante los mensajes sospechosos de modo que siempre los acepte o los mueva a la carpeta de correo no deseado.
- Los mensajes con puntuación de 3 e inferior son aceptados.
Desactiva/Activa el sistema de spam
El sistema antispam está activo por defecto. Para desactivarlo y aceptar todos los mensajes accede a la administración del buzón y en el menú Configuración: Desmarca la casilla Habilitar filtro de spam
y guarda la configuración.
Ajusta la tolerancia del spam
Por defecto el filtro antispam tiene una tolerancia del 80% (12 puntos de spamscore). Esto es: Si el mensaje recibido tienen una puntuación de entre 12 y 15 puntos lo mueve a la carpeta de spam y lo marca como leído. Los mensajes con puntuación menor de 12 son aceptados y llegan a la bandeja de entrada.
Para reducir la cantidad de spam que recibe un buzón reduce la tolerancia del filtro de spam del siguiente modo:
- 40/100 Mueve a spam los mensajes con una puntuación de entre 6 y 16 puntos. Así recibirás menos correos de spam en la bandeja de entrada.
- 80/100 Mueve a spam los mensajes con una puntuación de entre 12 y 15 puntos.
- 100/100 Acepta todos los mensajes con una puntuación inferior a 15 puntos.
Puedes ajustar el filtro de spam en el menú Configuración
en el apartado Tolerancia del filtro de spam
.
Habilitar reenvío
Puedes habilitar el reenvío de correo desde el menú Configurar. Utiliza comas para separar las direcciones de correo si quieres enviar a varios destinatarios.
Respuesta automática
El menú auto-respuesta permite activar, desactivar y configurar una respuesta automática para cuando estés fuera de la oficina o no estés disponible para recibir correo electrónico.